domingo, 5 de enero de 2014

Hojaldre de bacon, queso y rúcula.

Hojaldre de bacon,queso y rúcula
Esta receta es ideal como aperitivo cuando hay muchos invitados,o para comidas tipo catering. Se van sirviendo los "pétalos de la flor" y al final se divide el centro de la margarita.

Ingredientes :
- 2 láminas de hojaldre. Si lo encontráis de forma circular mucho mejor.
- bacon
- queso en daditos
- rúcula
- huevo batido para pintar



Preparación:
 Cortamos el queso en dados y el bacon en tiras.Para los mas vagos se puede comprar ya así. Mis hojaldres eran rectangulares y los tuve que cortar de forma redonda,no pasa nada si no queda muy perfecto porque luego cerramos los bordes.
Usando un aro de emplatar en el centro,rellenamos con el queso,el bacon y la rúcula. Ponemos también alrededor,sin llegar a los bordes y dejando un espacio libre alrededor del aro.


Tapamos con la otra lámina de hojaldre,y lo apretamos un poquito haciendo la forma siguiente:



Los bordes los cerramos como los de las empanadillas.
A continuación iremos cortando de forma triangular sin llegar al centro de la margarita,y le damos la vuelta a cada porción, de manera que el hojaldre que estaba sobre la bandeja quede ahora hacia arriba,así :



Pintamos con huevo batido.


Metemos al horno precalentado a máxima temperatura unos 15-20 minutos o hasta que está dorado.


Trucos :
-El secreto está en girar el hojaldre por la parte mas próxima al centro de la flor, con cuidado de que no se salga el relleno.
-Esta receta admite muchas variaciones en el relleno, incluso se puede hacer una versión dulce, con nocilla, frutos secos,etc.

2 comentarios:

  1. joder prima como te lo curras,a ver si te hago una visita y me preparar algo de esto.yo soy mas de dulce ,eh.besos.ALBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡jajaja!! También puedes practicarlo en casa,que es muy fácil seguirlo con el paso a paso.

      Eliminar