Bombones caseros |
Ingredientes :
-Chocolates para fundir ( utilizé blanco, negro y con leche )
-Rellenos ( frutos secos, mermeladas, licores, cereales....)
-Moldes de silicona:
En la foto el azul es de la tienda "A loja do gato preto", los de al lado son de Ikea ( son más pequeños,estos no valen para rellenar ) y el marrón de abajo lo compré en un bazar de chinos.
Preparación :
Se atemperan los chocolates.,consiste en fundir el chocolate poco a poco para que no pierda brillo.
Hay dos maneras : al baño María o en el microhondas. Por comodidad yo lo hago al microhondas, poniéndolo pocos segundos, parando y removiendo de vez en cuando,sin dejar que se funda del todo. Hay que dejar pequeños trocitos que removeremos fuera del microhondas para que se terminen de integrar.
Ponemos una capa de chocolate en los moldes, rellenandolos solo hasta la mitad.Los metemos un ratito en la nevera para que se endurezca un poco.
A continuación ponemos los rellenos que más nos gusten, una almendra, una avellana, arroz inflado....
Y terminamos cubriendo con otra capa de chocolate, que alisaremos con una espátula para que no queden rebabas en el bombón. Hay que alternar los distintos sabores de chocolate para que se vean de distintos colores ( es decir, en la primera capa, hacer un tercio de los bombones de chocolate blanco, otro tercio de negro y el último tercio de chocolate con leche).Volvemos a meterlos en la nevera para que se endurezcan.
Por último solo queda desmoldarlos y comerlos. Y el resultado queda así de mono :
Espero que os animeis a hacerlos ya que son facilísimos y muy agradecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario