viernes, 27 de octubre de 2017

Tarta Cerebro Sangriento

Tarta Cerebro Sangriento
Una "apetitosa" tarta con cerebro fresco y sangriento para Halloween, jeje
Como base podeis usar cualquier tarta o bizcocho, y aquí os explico cómo hacer el cerebro, que es una crema de mantequilla básica teñida.

Ingredientes crema de mantequilla:
120 g de azúcar normal o azúcar glass
350 g mantequilla a temperatura ambiente
120 g leche
unas gotas de colorante rojo
mermelada de fresa para pintar



Preparación:
Pulverizamos el azúcar normal unos segundos a máxima velocidad y lo pasamos por un colador fino. Si usamos azúcar glass nos saltamos este paso.




Ponemos la mantequilla en el vaso de thermomix y terminamos de ablandar a temperatura 37º el tiempo hasta que la veamos mas suave.


 Añadimos la leche y unas gotas de colorante rojo, mezclamos 2 minutos vel 3, o hasta que quede bien integrado.
 

La mezcla debe quedar un poco espesa, no obstante la pasaremos a una manga pastelera y la meteremos unos minutos en la nevera para que quede mas firme.


De la base que usemos debemos cortar 2 lados opuestos para quitarle la forma redonda y darle una forma más elíptica.


Con la manga pastelera sin boquilla, cortamos el extremo y empezamos a decorar. Hay que tener un poco de maña e imitar la forma del cerebro.
Haremos 2 mitades a lo largo y en cada mitad por separado, vamos girando la manga para imitar las rugosidades de los dos hemisferios del cerebro.


Rebajamos un poco de mermelada con agua en el microondas y pincelamos para dar mas realismo y ese toque de sangre fresca.
Como toque final, clavamos un cuchillo y si os apetece podeis añadir alguna decoración, yo puse una araña, para que diera todavía mas asco,jeje.


Bueno, como veis da mucha grima pero está buenísima. ¡¡¡¡Feliz Halloween!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario