lunes, 2 de abril de 2018

TORTILLAS DE TRIGO

Tortillas de trigo 
Una masa rápida y muy económica para preparar burritos mexicanos caseros. Para no volver a comprar esas tortillas precocinadas industriales...

Ingredientes:
500 g harina de trigo
100 g manteca de cerdo
2 cucharaditas rasas de sal
250 g agua caliente

Preparación:
Ponemos en el vaso de thermomix todos los ingredientes excepto el agua y mezclamos 10 seg. vel 7
Añadimos el agua caliente, mezclamos otros 10 seg vel 7 y a continuación amasamos 1 minuto.


Hacemos una bola con la masa, la tapamos y la dejamos reposar media hora.


Dividimos en 16 bolas y las estiramos hasta formar un círculo de unos 15-18 cm de diámetro.


Se doran en una sartén antiadherente y se rellenan al gusto. También podemos prepararlas con antelación , las doramos, las dejamos enfríar y se guardan en la nevera en un tupper o bolsa al vacío. Se calientan en el horno en el momento de servir.


Se pueden rellenar de pollo, ternera, guacamole, queso, nata agria, verduras, etc. ¡Que viva México lindo!



1 comentario:

  1. Hola buenos días!!¡
    Qué rico!!¡
    Tienes razón Vicky, me has convencido , realmente es una preparación sencilla y valdrá la pena hacerla en casa.Me encantan las fajitas, los burritos, quesadillas...Me gusta mucho poner, para las que me como yo rellenos vegetales en los que no faltan el aguacate, tomate,crema y completo con otros que tenga en ese momento...
    Bueno muchas gracias por esta receta que nos anima a preparar comidas más naturales.
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar